29/04/2024

subastan obras de artistas mujeres de cara al 8M


La subasta incluir un acrlico titulado Infinity Nets de la japonesa Yayoi Kusama que hoy tiene 94 aos Foto Prensa
La subasta incluirá un acrílico titulado «Infinity Nets» de la japonesa Yayoi Kusama que hoy tiene 94 años / Foto: Prensa.

De cara al 8M, la casa subastadora Sotheby’s anunció que pondrá a la venta en la ciudad de Nueva York obras de artistas mujeres como Yayoi Kusama, Cindy Sherman, Louise Bourgeois y Agnes Martin, en una venta que tendrá lugar el viernes 1 de marzo.

El lote de nueve obras en su totalidad de artistas mujeres ha sido seleccionado por la modelo, empresaria y filántropa estadounidense Karlie Kloss, en calidad de curadora invitada a la última edición de «Contemporary Curated», informó la casa subastadora en un comunicado.

La venta tendrá lugar como parte de la celebración del «Mes de la Historia de la Mujer» en marzo, mientras que la selección de Kloss abarca una variedad de soportes, que van desde la abstracción hasta el autorretrato, y las contribuciones del arte digital y generativo.

El conjunto de obras presenta una visión amplia del arte contemporáneo y de posguerra, y antes de la subasta, en vivo el 1 de marzo, formarán parte de una exposición que se podrá visitar del 23 al 29 de febrero en Nueva York.

Antes de la subasta las obras formarán parte de una exposición que se podrá visitar del 23 al 29 de febrero en Nueva York

Desde 2013, las subastas «Contemporary Curated» de Sotheby’s han invitado a figuras influyentes de la música, los negocios, la moda, el cine y la cultura para curar un grupo de obras de artistas contemporáneos y de posguerra, que den cuenta de su gusto y estilo únicos. Algunos de los invitados a seleccionar obras han sido Robert Pattinson, Kevin Love, Oprah Winfrey y otros.

La subasta incluirá por ejemplo un acrílico titulado «Infinity Nets» de la japonesa Yayoi Kusama, estimado entre 1.200.000 y 1.800.000 dólares, perteneciente a su más famosa serie que comenzó a desarrollar en los años 50. Las «redes infinitas» están inspiradas en las amplias vistas del Océano Pacífico cuando Kusama -que hoy tiene 94 años- volaba desde su Japón natal a la ciudad de Nueva York, y representan la idea de repetición infinita.

Otra de las piezas destacadas, «Confrontación», de la artista Miyoko Ito, es un óleo sobre lienzo de 1970, con delicadas capas de verde claro y amarillo dorado que conforman un paisaje hipnótico donde se combinando lo geométrico y lo orgánico, entre la representación y lo abstracto. Su valor se estima entre 40.000 y 60 mil dólares.

De la francesa Louise Bourgeois se venderá la escultura en bronce «Untitled Fingers», que captura la intrincada y a veces tumultuosa relación del artista con la feminidad y la forma humana, encarnando características orgánicas, corpóreas y surrealistas. La pieza, estimada entre 250.000 y 350.000 dólares, fue concebida por la artista en 1986 y ejecutada en 1999.

Un retrato sin ttulo de la fotgrafa estadounidense Cindy Sherman que se estima con una base de 70 mil dlares Foto Prensa
Un retrato sin título de la fotógrafa estadounidense Cindy Sherman, que se estima con una base de 70 mil dólares / Foto: Prensa.

Un retrato sin título de la fotógrafa estadounidense Cindy Sherman, que se estima con una base de 70 mil dólares, fue realizado en 1984 y lleva los estereotipos femeninos al extremo, para profundizar en las complejidades de los valores culturales que rodean el género, la belleza y la feminidad.





Source link