27/04/2024

Independiente venció a Argentinos Juniors y recuperó el liderazgo de la Zona A


Foto Cris Sille
Foto: Cris Sille.

Independiente venció 2 a 1 a Argentinos Juniors, en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol jugado en el Estadio Libertadores de América Ricardo Bochini, y volvió a la punta de la zona A.

De esta manera el Rojo llegó a 16 puntos, se recuperó de la caída sufrida en el clásico ante Racing y retomó el liderazgo de la zona, en tanto que el Bicho quedó en la tercera ubicación con 14 unidades, en la misma línea que Instituto.

Gastón Verón abrió la cuenta para el visitante; Tiago Palacio, en contra, e Ignacio Maestro Puch marcaron para el Rojo.

En la próxima jornada, la novena, Independiente visitará a Barracas Central el martes desde las 19 en el Estadio Tomás Ducó, donde el Guapo hace de local en este ciclo, en tanto que Argentinos Juniors recibirá a Gimnasia el miércoles a partir de las 17 en el Estadio Diego Armando Maradona.

El juego se presentó con dos equipos con propuestas similares, con salida rápida y mucha decisión a la hora de ir hacia el campo del adversario.

Foto Cris Sille
Foto: Cris Sille.

Así el trámite se hizo entretenido al compás de la mejor elaboración del Bicho, con movimientos muy acertados en sus mediocampistas con un uso bien amplio del terreno y los lanzamientos Iargos del Rojo para abastecer a la dupla Gabriel Avalos-Ignacio Maestro Puch.

Poco a poco, el equipo de Pablo Guede le agregó media distancia a su libreto y así inquietó primero con remates de Gastón Verón y Emiliano Viveros que se perdieron cerca del arco de Rodrigo Rey.

En el minuto 22 Independiente se anotó la llegada más clara a partir de una buena aparición de Lucas González, quien abrió el juego sobre la izquierda para Federico Mancuello que lanzó un centro a la cabeza de Gabriel Avalos, pero el Ruso Rodríguez se lució y desvió a puro reflejo para que un segundo cabezazo del delantero que se fue desviado.

Enseguida llegó una ráfaga de emoción y goles, primero en el minuto 29 con una delicadeza de Gastón Verón que colocó el balón por encima de Rey tras un rechazo de cabeza hacia adentro de Joaquín Laso.

Apenas un par de minutos después, el Saltita González (el más claro del Rojo) rompió el molde, armó otra gran jugada de afuera hacia adentro con remate que tapó el arquero visitante, para que en el rebote Ayrton Costa sacara un zurdazo que en el trayecto hacia la red rozó en el juvenil Tiago Palacio y descolocó a Rodríguez.

El segundo tiempo mantuvo el mismo ritmo frenético y también el alto grado de emoción con un penal de movida, luego de una imperceptible falta de Palacio sobre Ávalos, que el delantero rojo remató desviado.

Sin embargo, a partir de esa incidencia, el equipo de Carlos Tevez se enchufó y se puso en ventaja con una asistencia de cabeza del propio Avalos que Ignacio Maestro Puch definió con clase de experimentado.

En la media hora que restó hubo varias situaciones claras sobre los arcos, Rodrigo Rey volvió a ser clave e Independiente recuperó la alegría y la ilusión tras el duro golpe que el fin de semana pasada le aplicó Racing.





Source link