23/04/2024

Joni Mitchell fue premiada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos


Mitchell sufri en 2015 un aneurisma cerebral que le limit la movilidad Foto AFP
Mitchell sufrió en 2015 un aneurisma cerebral que le limitó la movilidad / Foto: AFP.

La célebre cantante de folk Joni Mitchell (79), compositora de temas como «A Case Of You», recibió en la noche de este miércoles el premio que entrega la Biblioteca del Congreso estadounidense, en reconocimiento a una carrera llena de éxitos e incursiones en el rock, pop, jazz y otros géneros. 

Célebre por su independencia y su versatilidad, la artista nacida en Canadá, recibió el Premio Gershwin en una gala en la ciudad y capital estadounidense, Washington DC. El evento contó con la presencia de numeros artistas con presencia de artistas como Annie Lennox, Herbie Hancock, Cyndi Lauper, Graham Nash, Diana Krall o Angelique Kidjo, informó la agencia AFP. 

Autora, compositora, intérprete y artista plástica, Mitchell sufrió en 2015 un aneurisma cerebral que le limitó la movilidad.

En 2022 dio un show sorpresa en el que demostr que el accidente de 2015 no haba eliminado su talento innegable Foto AFP
En 2022 dio un show sorpresa en el que demostró que el accidente de 2015 no había eliminado su talento innegable / Foto: AFP.

Gracias a su voluntad por recuperarse, en 2022 ofreció un show sorpresa en el festival folk de Newport, en el este de Estados Unidos. El público pudo verla disfrutarla con su guitarra, interpretando temas como «Just like this train», demostrando que el accidente no eliminó sus talentos musicales. También cantó «A case of you», uno de sus grandes clásicos, en dúo con Brandi Carlile, otra estrella del folk contemporáneo.

Joni Mitchell fue una de las grandes figuras de la generación de folk-rock de los ’60 con éxitos como «Big Yellow Taxi», un himno al medio ambiente, «Both Sides Now» y «Woodstock», en homenaje al histórico festival en el que sin embargo no participó en agosto de 1969.

El Premio Gershwine, ya lo han recibido consagrados como Lionel Richie, Paul Simon, Stevie Wonder, Paul McCartney, Carole King, entre otros. 





Source link