26/04/2024

Los objetos y el hogar, el Malba y una acción colectiva en torno al espacio doméstico


Los objetos y el hogar el Malba realiza una accin colectiva en torno al espacio domstico Foto Pablo Aeli
Los objetos y el hogar, el Malba realiza una acción colectiva en torno al espacio doméstico. Foto: Pablo Añeli

En el marco de la exposición «Del cielo a casa», que inaugura este miércoles el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), este sábado a las 11 se realiza la acción colectiva «Mi casa», que convoca a las personas a llevar un objeto personal que simbolice su hogar para que forme parte de una fotografía colectiva, que se propone sintetizar lo que representa ese espacio doméstico.

La exposición que presenta el museo privado reúne más de 600 objetos, piezas de arte, poemas, recortes audiovisuales y documentos y lo hace desde un componente afectivo que se vincula con la historia, el diseño, el arte y la industria a partir de lo que los objetos dicen, recuerdan y evocan. Vestimenta, objetos de cocina, mobiliario, carteles, aparatos electrónicos, útiles, conforman este itinerario de lo cotidiano que se presenta en nudos en torno al campo, la economía, las rutas, el hogar, el recreo, las vanguardias o el veraneo.

Como parte de esta exhibición, se realiza este sábado a las 11 una acción colectiva que invita a preguntarse ¿qué objeto representa o simboliza tu casa, tu hogar? La idea es que las personas lleven al Malba un objeto personal que simbolice su casa y luego forme parte de una fotografía cenital y colectiva realizada en vivo en el hall del museo por la diseñadora industrial Paula Zuccotti, una de las curadoras del equipo que conforman también Adamo Faiden, Leandro Chiappa, Gustavo Eandi, Carolina Muzi, Verónica Rossi, Juan Ruades y Martín Wolfson.

La exposicin que presenta el museo privado rene ms de 600 objetos piezas de arte poemas recortes audiovisuales y documentos Foto Pablo Aeli
La exposición que presenta el museo privado reúne más de 600 objetos, piezas de arte, poemas, recortes audiovisuales y documentos . Foto: Pablo Añeli

La exposición «Del cielo a casa» fue pensada desde una perspectiva etnográfica que propone vincular la materialidad de los objetos con la vida cultural, a partir de la premisa de que los objetos revelan historias y que incluso los objetos más inesperados o cotidianos están cargados de significaciones.

Todos aquellos que quieran acercar sus objetos pueden hacerlo este sábado a las 11 de la mañana en el Malba, donde la entrada -en esos casos- será gratuita y también incluye una visita guiada por la exposición «Del cielo a casa» a museo cerrado.





Source link