29/04/2024

El argentino Díaz Acosta es campeón en el challenger de tenis de Montevideo


Foto AFP
Foto: AFP.

El argentino Facundo Díaz Acosta, cuarto preclasificado, se clasificó este domingo campeón del Challenger de tenis de Montevideo, al beneficiarse con el retiro anticipado del brasileño Thiago Monteiro por lesión, en la final disputada en el Carrasco Lawn Tenis de la capital uruguaya.

El tenista porteño, de 22 años y ubicado en la posición 111 del ranking mundial ATP, superaba por 6-3 y 4-3 a Monteiro (131), cuando el oriundo de Fortaleza abandonó el pleito, con 1 hora y 37 minutos de partido, por una molestia en su muñeca derecha.

De esta manera, el reciente campeón Panamericano en individuales en Santiago de Chile 2023 trepará y se meterá entre los 100 primeros lugares del escalafón.

Esa situación le permitirá a Díaz Acosta obtener uno de los cupos para ingresar en forma directa y sin jugar la clasificación para el Abierto de Australia 2024, a celebrarse en enero.

El tenista porteño ya había alcanzado otros dos títulos Challenger en este 2023: Milan (al ganarle en la final al italiano Matteo Gigante) y Oeiras (al derrotar en la definición al australiano Aleksandar Vukic).





Source link